Tutorial para instalar y usar Team Viewer

Hasta ahora los desarrolladores de TeamViewer QuickSupport habían limitado la posibilidad de usar esta solución de acceso remoto a ciertos terminales de Samsung, pero dicha exclusividad ha finalizado.

A partir de ahora, TeamViewer QuickSupport está disponible de forma gratuita para cualquier smartphone y tablet basado en Android. Al instalarlo, podremos controlar ese dispositivo remotamente a través de nuestro escritorio Windows, OS X y Linux.

Simplemente tendremos que contar con el cliente de escritorio de TeamViewer, a partir de lo cual bastará con introducir el identificador y contraseña que se generan en TeamViewer QuickSupport en nuestro móvil. El móvil o tablet mostrará petición de acceso desde un equipo de escritorio, y a partir de ahí podremos gestionar dicho dispositivo remotamente con nuestro ratón y teclado.

En el cliente de escritorio se muestra además información de interés como el nivel de batería, el espacio de almacenamiento disponible o las especificaciones hardware. Además contamos con un gestor de tareas e incluso la integración de un chat para poder hablar con la persona que tiene ese smartphone o tablet al que estamos accediendo. Una excelente forma de poder ayudar remotamente a usuarios de Android.